Imagina que tus sueños son la película que escribes desde tu imaginación y desde tu pasión. Va a tener una serie de actores, de escenarios, de situaciones, de diálogos que van a desarrollar el filme de principio a fin, sin embargo todo estará quieto, estático, hasta que el director -ese eres tú- grite: ACCIÓN !
Seguramente has escuchado que lo que toma alcanzar tus sueños es ir por ellos, trabajar por ellos y la verdad no hay nada más cierto que ello, sin embargo esto es solo una parte de la fórmula. Para alcanzar tus sueños debes tener pasión y debes creer que serán realidad, esto te hará tomar acciones, a actuar para que se haga realidad.
Tus sueños son tu libreto, él tendrá personajes protagónicos y antagónicos. Ellos son las personas en tu vida, los protagónicos son los que te acompañan hasta el final de la película, los que están en toda la historia o tienen un papel muy importante en ella, los que te empujan a ir más allá. Los antagónicos son los que no te quieren ver realizar tus sueños, los que van a poner piedras de tropiezo en tu camino, ellos no deben durar mucho en la película de tus sueños, aunque son importantes para el desarrollo de la misma: Sin ellos no hay crecimiento.
Dentro del libreto también estarán los escenarios: Dónde se desarrolla la película. El escenario de tus sueños lo creas en tu mente: Dónde te ves, cómo te ves y cómo llegas allí. Sin embargo antes del escenario final y perfecto habrá que pasar por otros no tan brillantes, pero que harán parte del paisaje de tu sueño, porque te ayudan a construir lo que realmente quieres.
Finalmente, cuando ya lograste poner en orden tu libreto, darle un inicio, un desarrollo y un final (Estrategia), lo que hace falta es gritar: "Acción". Es cuando decides empezar a tomar acciones, ejecutar tus planes, hacerlos realidad a pesar de los tropiezos y circunstancias, cuando realmente empiezas a ver cómo ese libreto se va materializando cada vez más y más.
"Comienza donde estás.
Usa lo que tienes.
Haz lo que puedas."
Arthur Ashe
Lo que hace diferentes a las personas extraordinarias, lo que las hace serlo, no es que tengan un don superior -o por lo menos no lo es siempre-, lo que logra subrayar esa diferencia es que esas personas actúan, van por su sueño, se levantan cuando caen y trabajan de una manera más inteligente, más allá de solo 'trabajar duro'.
Si este contenido te ha agregado valor, ayúdame a llevarlo a más personas. Comparte, comenta y suscríbete.
Comments