top of page
Foto del escritorMao Florez

TOMAR RIESGOS... MÁS DE UNA VEZ

Actualizado: 27 oct 2020

Suele ocurrir que consideramos, y en muchas situaciones creemos firmemente, que nuestro éxito depende de un solo intento, que solo tenemos en nuestras manos el lanzamiento ganador del partido, el penalty del minuto 90, una sola vez, y solo en esa ocasión podremos lograr el éxito. Se podría pensar que esto es una verdad absoluta, sin embargo, creo algo muy diferente.


Seguramente has escuchado que 'el que no arriesga, no gana', y es algo muy cierto, lo único que se pone entre tú y tus metas no es más que el miedo, el miedo a equivocarse, a no saber, a fallar, a no llegar. Sin embargo lo único que necesitas para pasar por encima de cualquier miedo que pueda estarse poniendo entre tú y ese destino que quieres ver hecho realidad, es la decisión de dar el primer paso.


Tomar riesgos

Ya te arriesgaste una vez, tal vez no lo recuerdas, pero te arriesgaste a caminar, y hoy lo haces, te arriesgaste a hablar, y hoy lo haces. Sin embargo no ha sido un camino fácil, ¿cierto?. Para aprender a caminar tuviste que tropezar un par de veces, ir de la mano de alguien y gatear. Al aprender a hablar seguramente se te enredó la lengua para decir 'mamá'. Pero tomaste el riesgo y por eso, hoy, puedes hacer muchas cosas.


En ocasiones el miedo que nos detiene no tiene que ver con lastimar nuestras rodillas, no tiene que ver, de hecho, con miedo. A veces lo que más lastima y previene nuestro crecimiento es la oscura y muy cómoda zona de confort. Esa que al oído te dice de una manera muy atractiva: "Así estás bien, ¿para qué más?", "Vas a echar a perder un trabajo envidiable", "Esto te costó trabajo, ¿vas a arriesgarlo por un sueño?".


Resulta que la vida que quieres está detrás de esos muros mentales. Y, no se si has intentado brincar o superar un obstáculo, pero saltarlos y superarlos a la primera vez no suele ser lo que ocurre siempre. Normalmente tienes que hacerlo una vez, caer, repensar la estrategia y volverlo a intentar. Y así funcionan los grandes éxitos de nuestra sociedad, esos que admiramos.


"¿Qué sería de la vida,

si no tuviéramos el valor

de intentar algo nuevo?

Vincent van Gogh


Si ya te arriesgaste una vez, y "fracasaste", hay buenas noticias, la primera, es que los intentos que tienes para alcanzar el éxito son casi ilimitados (El general Sanders, dueño de KFC, obtuvo su gran éxito a los 74 años de edad), y segundo, si ya lo intentaste una vez, significa que estás en la capacidad de intentarlo dos, o tres, o cuatro veces si es necesario.


Si eres de las personas que cree que el éxito es un 'lucky punch', o un golpe de suerte, estás poniendo tus proyectos en un solo lanzamiento, y eso es muy arriesgado. Una de las claves del éxito es no dejar de intentarlo, arriesgarte a salir de tu zona de confort, y arriesgarte a seguir haciendo lanzamientos, a seguir avanzando a pesar de tropezar, por eso quiero dejarte esta invitación: Arriésgate, no solo una vez, las veces que sean necesarias para alcanzar tus metas. Tu futuro no depende de un solo tiro, depende de hacer los necesarios hasta que sea perfecto.




Si este contenido te ha agregado valor, ayúdame a llevarlo a más personas. Comparte, comenta y suscríbete.




4 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page