Si alguna vez te dijeron que tus metas eran imposibles, dependían de factores externos, estaban solo al alcance de pocos o los limitaron de cualquier otra forma, permíteme cambiar tu manera de pensar y demostrarte porqué las limitaciones son solo mentales, y todos y cada uno de nosotros estamos en la capacidad de lograr lo que nos propongamos.
Hay una porción importante de vida que le falta al modelo que nos enseñan en la escuela y en el colegio que se parece al siguiente: Nacer - crecer - estudiar - trabajar - reproducirse - pensionarse - morir. El que hace que tu vida brille y que trabajes por algo más que por una 'buena' pensión: Cumplir tus metas. Sea la meta que sea debes saber que es alcanzable y hay más de un buen ejemplo para ilustrarlo y para creer que los sueños imposibles son un invento de las mentes limitadas: Desde la posibilidad de viajar en avión, la llegada del hombre a la luna, hasta el desarrollo de los grandes emprendimientos digitales como Facebook y Amazon.
Si personas como los hermanos Wright, los astronautas Aldrin y Armstrong y los empresarios Mark Zuckerberg y Jeff Bezos pudieron cumplir sus sueños significa que tú también puedes hacerlo. Es posible modelar casos de éxito y estilos de vida como estos - y muchos otros -.Todos podemos obtener mejores resultados - a nuestra manera - a partir de modelar correctamente lo que hacen las personas exitosas. Lo que nos aleja de poder cumplir nuestros sueños, tener una vida exitosa y satisfactoria, es no tener la estrategia apropiada para lograrlo, no que sean imposibles.
Muchas personas ven una distancia infinita entre ellos y sus sueños porque viven una vida desempoderada y la única razón de ser de esto es porque no han tomado una total responsabilidad de sus vidas. Las personas que no alcanzan sus metas siempre son 'víctimas' de las circunstancias. Aunque cosas malas pasan en la vida, nosotros podemos escoger cómo actuar y responder a ellas. Para llegar a cumplir tus sueños no puedes dejar que las curvas de la vida te aplasten, debes aprender a seguir a pesar de ellas.
Para llegar a tener la vida que muchos sueñan y pocos tienen, debes hacer lo que esos pocos hacen, y el primer paso es creer que es posible, todo caso de éxito que existe en cualquier escenario de la vida arranca ahí, tener la firme confianza que a pesar de las curvas que lance la vida, todos los sueños son alcanzables. Si no crees que es posible encontrarás excusas para truncar tus propósitos, cuando crees solo verás posibilidades abriéndose a pesar de los obstáculos que puedan existir entre tú y tus metas.
“Acepta la responsabilidad en tu vida. Se consciente
de que serás tú quien te llevará a
donde quieres ir, nadie más”.
Les Brown.
“Olvida las razones de porqué no
funcionará y cree en la única razón por
la que lo hará”.
Autor desconocido.
Si este contenido te ha agregado valor, ayúdame a llevarlo a más personas. Comparte y comenta.
Comments