En muchos ámbitos de la vida encontraremos que la mayor razón por la que la gente fracasa en cualquier proyecto, sea este un emprendimiento o iniciar un nuevo negocio, empezar a tener un estilo de vida más saludable o cambiar ciertas características emocionales es por el miedo, y las excusas que se esconden detrás de él.
Alguna vez seguramente te preguntaste cuál era tu mayor miedo, y muy posiblemente hace unos años tu respuesta hubiera podido estar por los lados de arañas, insectos, las alturas, el fuego o cualquiera similar. Hoy te pido que te hagas esa pregunta de nuevo y existe una muy alta posibilidad que ahora este tema pase por algo mucho más profundo y de mucha mayor relevancia. Miedo a no cumplir tus metas, a no alcanzar tu sueños, a no seguir creciendo. Estos seguramente se han desencadenado en nosotros por excusas que hemos decidido aceptar como verdades absolutas.
"Tomar un nuevo paso, decir una nueva
palabra, es lo que la gente teme más"
Dostoyevski
Si pensamos en los grandes éxitos de nuestra época seguramente cada uno tendrá una visión diferente de cuál sería el mayor de todos, esto es porque el éxito es lo que tú decidas que sea, es eso que tú quieres ver realizado en tu vida. Sin embargo hay algo que si tiene en común toda persona exitosa y todo caso de éxito: Enfrentar miedos y lo que hacía sentir cada meta lejana, con coraje, para superarlos.
Cuando enfrentas estos miedos lo primero que puedes preguntarte es lo siguiente: ¿Es este miedo real o es una excusa que estoy creando para no avanzar? En muchos casos, hablando de lo que queremos llegar a alcanzar en nuestras vidas, los miedos son excusas que se esconden en una idea 'razonable' por la que los sueños pasan de un plano alcanzable hacia su completo opuesto.
"Es que no tengo tiempo", "No tengo la experiencia para hacerlo", "Soy muy joven -o muy viejo-", "Ya pasó mi tiempo", "No puedo".
Empezar, tomar el primer paso es lo que nos llevar a cumplir metas y sueños y salir de la trampa de las excusas y los miedos. Para salir de ellos lo primero que debes hacer es identificarlos y poner sobre cada uno de ellos una piedra, un argumento -o muchos- que te hagan dudar del temor -o de la excusa- y enfrentarlo, cada una de estas construirá tu escalera hacia el éxito, hacia tus sueños y metas. Vivir con miedos es lo que no nos permite vivir vidas con las que nos sintamos realmente completos, satisfechos y, finalmente, felices. Enfrentar los miedos es lo que nos lleva a crecer.
"Nuestro miedo más profundo
no es que seamos inadecuados.
Nuestro miedo más profundo es que
somos poderosos sin límite.
Es nuestra luz, no la oscuridad
lo que más nos asusta."
Nelson Mandela
Si este contenido te ha agregado valor, ayúdame a llevarlo a más personas. Comparte, comenta y suscríbete.
Komentarze