top of page
Foto del escritorMao Florez

METAS ESPECÍFICAS: REALISTA

Actualizado: 27 oct 2020

Cuando hablo de metas realistas, no hablo de metas limitadas, esas que nos hacen creer que son a las que podemos aspirar porque somos de cierto país, o somos de cierta condición social, o somos de cierta familia. Cuando hablo de metas realistas hablo de algo que va más allá de eso que llamamos realidad.


Cuando hablas con alguien sobre tus sueños o metas, ¿Esa persona te dice o utiliza frases como estas?: "Se realista...", "Bájate de esa nube...", "Si, claro, en tus sueños...". Es muy posible que la versión de realidad que él o ella tiene, es muy limitada, no significa que la tuya tenga que serlo o lo sea. Sin embargo, que tu realidad no sea limitada no implica plantear o diseñar metas irrealizables.


Metas especificas: realista

Ya sabes que para poder ver hecha una realidad todos tus sueños y tus metas, es necesario que dentro de su planteamiento, ellas tengan una fecha límite, que sepas antes de qué día en el futuro esta meta ya sea una realidad. Debe ser también medible, es decir que debes saber qué hacer para llegar a cumplir tu proyecto y debes saber medir si lo que estás haciendo te acerca o aleja de tu meta. A los puntos anteriores, sumarle que ella sea realista es muy importante.


Voy a intentar ser muy concreto con esto: La realidad no es más que cómo la percibimos. Por lo que hablar de sueños realistas va más allá de ella. Es decir que un sueño realista es llegar a ser el mejor orador de un país, crear una compañía o empresa que genere millones de dolares, tener una casa en el barrio más exclusivo de París o Madrid, tener un carro de lujo en el cual poder mover a tu familia. Todos estos sueños son realistas, si no me crees, mira todas las personas que han logrado hacerlos realidad.


"Tu meta debería estar fuera

de tu alcance, pero no fuera de vista."

Denis Waitley


Ahora, y esto es muy importante, si recién comienzas a construir ese sueño y lo quieres ver hecho realidad en un par de días o meses, pues la realidad es que será muy difícil -no siempre imposible- llegar a verlos hechos realidad y lo que puede terminar ocurriendo, si planeas metas de esta manera, es que te llenes de emociones negativas, como la frustración o el desespero por no ver ese sueño cumplido. En este sentido el hecho que sea realista va más allá de capacidades y posibilidades presentes, también incluye darte un tiempo -este es: Tu tiempo- para cumplirla.


Si miras a tu alrededor verás más de un sueño realizado, mira los carros, mira las calles de tu ciudad, mira los edificios, mira las empresas, mira las familias, mira los aviones, mira los computadores, mira los celulares. Estos son pocos, de los muchos ejemplos que existen en nuestra realidad para demostrarnos que los sueños y proyectos si llegan a ser realidad. Que tu sueño sea grande no lo hace imposible, que lo planees hoy y pretendas tenerlo en tu mano mañana, si.




Si este contenido te ha agregado valor, ayúdame a llevarlo a más personas. Comparte, comenta y suscríbete.


9 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page