Otro de los factores que determinan una meta alcanzable, un sueño que será realidad, es que este sea medible, que se pueda saber de una u otra forma si nos estamos acercando o la distancia hasta él sigue siendo la misma o -en el peor de los casos- nos estamos alejando de él.
¿Cómo sabes si te estás acercando a tu sueño?, ¿Cómo estás midiendo esa distancia?, ¿Lo que estás haciendo te está acercando o te está alejando de tu meta? El primer paso está tomado, escribir cuando vas a ver realizada tu meta, el primer paso para definir metas específicas. Después de haber dado este paso tan importante, lo que sigue es tomar el segundo, y luego de este el tercero, y continuar caminando y trabajando hacia tu sueño. Lo importante de esos pasos es realmente saber cuales son y cómo puedes medirlos.
Es muy usual escuchar y saber de personas que han dejado de lado sus sueños porque no han podido ver la luz al final el túnel, ven tan lejos esa estrella que empiezan a surgir preguntas como las siguientes: "¿Si valdrá la pena el esfuerzo?", "No creo estar acercándome a esa meta", "¿Qué estaré haciendo mal?". Todas estas preguntas encuentran su respuesta en cómo mides la distancia entre tú y tu sueño, cómo sabes si lo que estás haciendo está sirviendo.
Es bastante útil tener ciertos puntos ubicados a lo largo del proceso que sirvan como indicadores de progreso. Qué tan lejos o cerca te estás poniendo de tu objetivo, estos pueden funcionar como submetas dentro de una meta grande. Una aclaración importante: Puede ser un objetivo pequeño, pero se debe tratar con la misma importancia que la meta principal. Además de esta medida, puedes señalar en tu meta cuales son los eventos o situaciones que den una evidencia contundente y concreta de tu cercanía a tus sueños.
Estas variables de control se pueden incluir ,de manera escrita, en tu meta a manera de puntos de control. Ellos cumplen uno de estos propósitos: Indicar progreso hacia tu meta o señalar errores por corregir para alcanzarla.
"Una meta sin un plan
es solo un deseo."
Larry Elder
¿Qué es lo que tiene que ocurrir en el camino para tener la absoluta certeza de que te estás moviendo hacia tu meta?, ¿Cómo sabrás si cada vez te estás acercando a cumplir esos sueños? Saber medir tu acercamiento, lo cerca o lejos que estás de tus sueños te permite avanzar con paso firme hacia ellos o corregir oportunamente el camino, si es necesario.
Si este contenido te ha agregado valor, ayúdame a llevarlo a más personas. Comparte, comenta y suscríbete.
Comments