top of page
Foto del escritorMao Florez

METAS ESPECÍFICAS: BASADO EN ACCIONES

Actualizado: 27 oct 2020

Ya sabes que una meta debe tener un tiempo definido para cuando será cumplida, debe también tener capacidad de medición y además debe ser realista. Para que tu sueño o proyecto pueda ser accesible y alcanzable debes ahora sumarle que sea procesable, es decir, que se puedan realizar acciones que lo lleven a ser realidad.


Si ya definiste tus metas y las hiciste específicas, diseñadas a partir de los parámetros que he expuesto en este blog, tu subconsciente ya está haciendo mucho por tus metas, presentando ideas y oportunidades, pero no por eso aparecerán hechos realidad por obra de magia. Si quieres grandes resultados, debes realizar grandes acciones.


Metas específicas: basado en acciones

Aunque este es un aspecto de cumplir metas que está en la base del proceso y es tan comprensible, suele ser uno que se deja pasar por alto en más de una situación y esto se debe a dejar de prestar atención en el gran premio, a permitir que las distracciones se apropien de nuestros procesos mentales, lo que inevitablemente hará que olvidemos, hasta cierto punto, nuestro objetivo.


Un resultado alcanzable se desprende de muchas acciones encaminadas a cumplir un propósito, siendo ese tu gran meta o sueño por cumplir. Sin embargo es importante que tu sueño sea tan específico como sea posible pues esto te permitirá ir más allá, te permitirá seguir luchando y trabajando por él. Sin esta última porción, puedes caer en agujeros motivacionales, esos que persiguen a las personas que han decidido ir tras metas que no eran tan suyas, trabajar por ellas y al final no disfrutar la victoria de alcanzarlas.


"La respuesta más rápida es la acción."

Proverbio americano


Es relevante mencionar que las metas que te hayas dispuesto cumplir, esas que ya escribiste y por las que te mueves y trabajas, sean alcanzables y realistas, pues habrá momentos en los que ni un millón de acciones muy bien encaminadas te llevarán a ellas. Por ejemplo: Soy un gran jugador de fútbol, el mejor de mi equipo, y mi meta es ser llamado a representar la selección nacional de mi país en la categoría sub20. Resulta que esta meta es totalmente alcanzable, ¿cierto?, pero resulta que ya tengo 22 años, solo añadiendo este pequeño detalle al proceso, la meta se hace imposible y no habrá ni una sola acción que puedas tomar que haga cambiar ese punto.


Finalmente hay un pequeño detalle que puede hacer un cambio bastante significativo en el proceso. Actúa y piensa como si ya tuvieras todo lo que necesitas para hacerlo realidad y -esto es muy importante- actúa como si ya lo hubieras alcanzado, este es un pequeño truco que activa en tu subconsciente las razones por las que tu sueño será realidad.


Las acciones que tomes, o dejes de tomar, te acercarán o te alejarán de tus metas, cada punto de esta entrada te ayudará a tomar acción y realizar mejores movimientos para llevarte cada vez más cerca del futuro que sueñas.



Si este contenido te ha agregado valor, ayúdame a llevarlo a más personas. Comparte, comenta y suscríbete.


10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page