top of page
Foto del escritorMao Florez

Los mejores consejos para ayudarte a descubrir el propósito de tu vida

Introducción

Alguna vez te has preguntado: ¿Dónde estoy en mi vida? ¿Hacia dónde voy? ¿Cuál es el sentido de mi existencia? y sientes que no vas a ninguna parte? Y lo que es peor, ¡no estás satisfecho con lo que has hecho! Pues bien, cada día tenemos una oportunidad única para realizar los cambios necesarios que nos permitan mejorar nuestra condición de vida.


Pregúntate a ti mismo, ¿Qué es lo que realmente quieres? ¿a dónde quieres llegar? Y prepárate para responderte a ti mismo sin perder tiempo, con valor, confianza y honestidad. Sólo entonces, tu vida comenzará a ser una experiencia diferente.


Tus propósitos y resoluciones son una lista de intenciones donde intentas borrar esa parte de ti que no te gusta. A veces haces tu lista, la cumples o la olvidas.


Es fundamental que aprendas a encontrar tu pasión y tu propósito de vida si quieres vivir una vida plena, feliz y contenta y experimentar la paz interior. Sin un propósito de vida como guía, es posible que tus objetivos y acciones no terminen de llenarte.



¿Por qué es importante tener un propósito en la vida?

Tener un propósito es tener la voluntad de encontrar un sentido a la vida.


El propósito surge de la profundidad, de la necesidad de lograr algo significativo, algo importante.


Para avanzar en la búsqueda de un propósito, necesitamos objetivos, metas, recursos y también una buena dosis de valor y perseverancia.


Entonces, ¿por qué cuando se enfrentan a un reto de este tipo, la mayoría de las personas se interesan por encontrar un propósito coherente con sus talentos y competencias?


El propósito o proyecto de vida es el motor fundamental que nos mueve y al que dedicamos nuestros esfuerzos y expectativas. Es lo más importante, lo que nos motiva, nos empuja y nos satisface. Es la sinergia de talentos, capacidades, valores, visiones, misión y oportunidades.


Haz lo que te resulte más fácil

Para crear la vida que quieres, tienes que descubrir el propósito profundo y significativo con el que has nacido. Puedes empezar a descubrir tu pasión explorando lo que te gusta hacer y lo que te llega rápidamente. Aunque tendrás que desarrollar tus talentos a través del trabajo duro y la práctica, debería ser algo natural.


Sigue tu sistema de guía interior

Cada persona tiene su propio sistema de orientación que puede ayudarle a llegar desde donde está en la vida hasta donde quiere ir. Para que funcione, necesita saber el lugar donde empiezas y dónde esperas acabar. Su sistema de navegación personal se encarga del resto. Todo lo que tiene que hacer es seguir lo que le dice su corazón para llegar a su destino.


Determina dónde quieres ir

Para determinar a dónde quieres ir, todo lo que tienes que hacer es aclarar tu visión y luego fijar tu destino estableciendo objetivos, utilizando afirmaciones positivas y practicando la visualización.


Ten claro el propósito de tu vida

Cuando tengas claro lo que quieres en tu vida y mantengas tu mente centrada en ello, aparecerá el cómo. Tu sistema de guía interior te dirá cuándo te estás desviando del camino por la cantidad de felicidad que estás experimentando. Aquellas cosas en tu vida que te traen la mayor alegría están alineadas con tu propósito y te ayudarán a llegar a donde quieres ir.


Alinea tus objetivos con tu propósito de vida

Todos tenemos talentos e intereses únicos que nos indican lo que deberíamos hacer con nuestra vida. Una vez que conozcas el propósito de tu vida, tienes que organizar todas tus actividades en torno a él. Todo lo que hagas debe ser una expresión de tu propósito. Si algunas actividades y objetivos no se ajustan a esa fórmula, no te molestes en trabajar en ellos.


Con las herramientas adecuadas, puedes cultivar una mentalidad de éxito y descubrir el propósito de tu vida.



Cierre


Necesitas encontrar el propósito de tu vida y con ello reinventarte por completo.


Encontrar realmente tu camino para dejar de no saber qué hacer con tu vida. Dejar de luchar contra el mundo para empezar a disfrutar del mundo y dejar de vivir la vida que otros querían y empezar a vivir la vida que tú y sólo tú eliges.


El significado más común de propósito de vida es aquella intención o motivación que impulsa a una persona a realizar o dejar de realizar una acción para alcanzar un estado de bienestar supremo.


Es el combustible que te hace moverte.


¿Qué harías aunque no te pagaran por ello? ¿Qué harías si te quedaran pocos días de vida? ¿Qué harías si el dinero no fuera un problema?


Encontrar el propósito de tu vida no será una tarea fácil.


Si ya lo has descubierto, ¡felicidades! Es hora de diseñar tu vida como la sueñas.


Si no es así, es el momento de mirar hacia dentro y tomarse el tiempo necesario para encontrar lo que te permitirá alcanzar ese estado de bienestar final.





¿Qué es lo que te hace sentir alegría? ¿Qué es lo que te gusta hacer y te gusta tanto que te hace perder la noción del tiempo?




Filipenses 4:13: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".


311 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page