top of page
Foto del escritorMao Florez

Formas sencillas de potenciar tu crecimiento

Introducción


No sé tú, pero yo a veces me siento menos que bien. Bajo, gruñón, harto y aburrido son todas las palabras que se podrían utilizar para describir cómo soy en esos días en los que probablemente no soy la mejor compañía. El caso es que días como estos forman parte del ser humano: no es una opción. Siempre habrá días malos, y eso está bien.


Pero, ¿qué ocurre cuando hay una serie de días malos, que pueden durar semanas, meses o incluso años? Demasiados de nosotros decimos que estamos en la rutina, nos sentimos atascados, hartos o aburridos y admitimos que no queremos que las cosas sean así, pero no sabemos qué hacer para cambiar. Ese es el problema, cuando estás en la rutina, no tienes la energía o la motivación para cambiar las cosas para mejor, y es difícil encontrar la visión o los recursos que necesitas para dar ese salto.


Aquí hay algunas formas fáciles que puedes usar ahora mismo para escalar, o mejor aún, saltar de la rutina y empezar a conseguir algo mejor para ti.



Haz algo diferente


La vida tiende a ir bien cuando establecemos sistemas y rutinas para las cosas, pero el problema viene cuando las cosas van demasiado bien y nos cegamos ante cualquier idea o elección que se salga de nuestra rutina. Todo lo que hacemos cada día se convierte en la norma, en el piloto automático, y se convierte en todo nuestro mundo.


Empieza por hacer uno o dos cambios sencillos en tu día, ya sea a la hora del desayuno, tu emisora de radio, la rutina del gimnasio, la ruta al trabajo, la rutina del almuerzo, etc. No te preocupes por cuáles son los cambios o si son correctos o incorrectos, simplemente toma un par de decisiones sencillas que te servirán.


Hacer algo diferente o cambiar partes de tu rutina, te saca instantáneamente de la norma y te permite sacudirte las cosas que te hacen sentir confinado. Sal de tu rutina y estarás en una posición en la que serás capaz de tomar decisiones diferentes, ver las cosas de forma distinta y obtener un resultado diferente.



Usa tu intuición


Tu intuición es un poderoso aliado, y todos la tenemos aunque no lo reconozcas. El diccionario dice que la intuición es:


  • Acto o facultad de conocer o percibir sin el uso de procesos racionales; cognición inmediata.

  • Conocimiento obtenido mediante el uso de esta facultad; una percepción.

  • Una sensación de algo no evidente o deducible; una impresión.


Uno de los mejores amigos que tendrás en la vida es tu intuición, y sintonizar con ella y aprender a confiar en ella es algo que puede tener unos efectos realmente notables. Acceder a tu intuición es un poco como trabajar y desarrollar un músculo, pero por desgracia puede ser más difícil de localizar que un bíceps o un cuádriceps, que tienden a quedarse en el mismo sitio. He aquí algunos consejos rápidos para acceder a ella y confiar en ella.



Tips adicionales


• Practica el mantenimiento de una actitud abierta, lúdica, experimental y sin prejuicios. Este es el terreno más fértil para aprovechar tu intuición.


• Practica las adivinanzas en tu vida cotidiana. Adivina cómo se llama un vendedor, cómo será una persona o un lugar nuevo o quién llama por teléfono. No te preocupes si te equivocas, sólo estás trabajando ese músculo (intuición).


• Prueba algunos ejercicios sencillos de observación en tu vida diaria. Ya sea en un restaurante, en un tren, en un bar o de compras, practica la observación del comportamiento no verbal de los demás. Busca cambios en la postura, en los movimientos de los ojos, en el tono o el ritmo de la voz, etc.



Cierre

El ser humano, por vocación, busca la trascendencia, por naturaleza busca la mejora continua, busca nuevos retos. Esto es lo que llamamos desarrollo personal. Actualmente, el desarrollo personal consiste en adoptar nuevas ideas o formas de ver la vida o de procesar lo que ocurre en ella, pero también en adoptar nuevos comportamientos y conocimientos.


En este viaje tú decides qué hacer.


El desarrollo personal es una parte esencial de la vida de todos, y por eso es muy importante que empieces a tomar medidas que mejoren la tuya. Asegúrate de utilizar todos los recursos que tienes a tu alrededor y nunca dejes de esforzarte.





¿Cuáles son los cambios que necesitas empezar a hacer hoy para empezar a potenciar tu crecimiento?




Filipenses 4:13: "Todo lo puedo en Aquel que me fortalece".


44 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page