top of page
Foto del escritorMao Florez

ES TU RESPONSABILIDAD

Actualizado: 27 oct 2020

La responsabilidad de lo que ocurre en tu vida es tuya y solo tuya, no es por tu cultura o tu país, no es por tu apellido, no es por tu profesión, no es por nada más que por ti, sea bueno o sea malo; tú eres quien ha creado lo que es tu realidad, bien sea a partir de acciones o a partir de pensamientos.


Hay un factor común dentro de las personas que son exitosas, en el área que sea. Ellas hablan de responsabilidad propia, se refieren al éxito a partir de la serie de decisiones que han tomado, de los pensamientos que han tenido y las acciones que vienen tras ellos. Si bien es arriesgado afirmar que los pensamientos crean tu realidad, puede ser una mentira útil, es una idea que da poder -o lo revoca-.


Estamos educados, de manera explícita o implícita, a creer que lo que ocurre en nuestra realidad no es nuestra responsabilidad, sin embargo pensar y vivir de acuerdo a esta afirmación que dice que la realidad 'nos ocurre' sin nosotros tener algún poder sobre él es lo que nos quita el poder que tenemos sobre lo que ocurre a nuestro alrededor y cómo vivimos.


Es tu Responsabilidad

Si consideras a profundidad esto, no somos el sujeto en una oración, somos el objeto sobre el que recae la acción. En ese caso, nuestra realidad, no es más que una serie de eventos, personas y momentos que ocurren al azar y sobre los cuales nosotros no tenemos injerencia. En ese sentido, es el destino, y sus 'azares', los que mueven tu existencia.


Considera un escenario en el que el problema es la comunicación, una persona quiso ayudar a otra y el resultado es que esa otra se ofende o lo ve como un insulto. Cuando la primera persona no toma responsabilidad, se excusará en el momento, en el estado de la otra persona, en la situación, sin embargo cuando esa misma persona toma responsabilidad de lo que hizo o quiso hacer, sabe que el problema no es de la otra persona, es del tono que usó, fue de la forma en la que se aproximó, fueron sus expresiones faciales. Cuando tomas responsabilidad estás no solo en poder de asumir, estás en poder de cambiar y mejorar.


"El precio de la grandeza

es la responsabilidad."

Winston S. Churchill


Tomar responsabilidad de nuestra realidad es una muestra de poder y madurez. Si estás en control, tendrás éxito. Solo aquellos que toman responsabilidad están en poder, aquellos que no, viven una vida atada a la 'suerte' del destino. Se responsable de tu existencia y realidad y tendrás capacidad de cambiar los resultados que produces, estarás en la capacidad de llevarte a ti y a tus sueños a donde quieres estar.



Si este contenido te ha agregado valor, ayúdame a llevarlo a más personas. Comparte, comenta y suscríbete.



5 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page