Si, el éxito es difícil de alcanzar, el camino para llegar a él está lleno de curvas, y sin duda mi camino y el tuyo no serán iguales al de otras personas. Sin embargo todas las personas que han llegado a él y que caminan viendo ese destino como propósito final tienen ciertas guías; una brújula, y un camino por el que se mueven.
Cuando defines un destino en tu GPS vas de un punto A a un punto B, ese recorrido se ve de una manera muy clara en el mapa, sabes cuáles son las curvas que debes tomar y por dónde debes ir, cuáles pueden ser las incomodidades -accidentes, por ejemplo- que están en el camino, pero a pesar de ello tienes un recorrido claro. Este es el primer punto del mapa del éxito: Conocer el resultado, saber y definir qué es precisamente lo que quieres ver y a dónde quieres llegar. Sin una meta clara vas a ir de destino en destino sin llegar a uno que realmente satisfaga tu pasión.
Después que has definido a dónde vas, de haber reconocido el camino y saber a lo que te puedes enfrentar en el recorrido, lo que sigue es empezar a andar, tomar acción. Es precisamente esto lo que te va a mantener en movimiento. Este es el segundo punto del mapa del éxito: Actuar, tomar acciones, moverse, caminar y trabajar para llegar a ese destino.
Durante el camino se irán presentando muchas señales, que no solo saldrán del GPS, saldrán de lo que ves y percibes en el camino, de lo que vas experimentando en él y estas señales te enseñarán y mostrarán si vas por buen camino, si estás acercándote o no a tu resultado. Cuando ya estás en camino y vas hacia tu sueño debes desarrollar agudeza sensorial, este es el tercer punto. Esta es entender y saber si vas por dónde quieres ir y con destino a dónde quieres llegar, entender si lo que estás haciendo si te está acercando o te está alejando de tu meta.
Finalmente el mapa al éxito, el que te va a llevar donde quieres estar, va a tener ciertos momentos en los que vas a tener que cambiar el camino por el que vas, con el propósito de facilitar tu llegada o para conocer nuevas rutas. Esta es la redirección y el cuarto paso del mapa: Desarrollar flexibilidad para cambiar cómo te aproximas a tu destino. Ella es la capacidad que tienes de moverte hacia donde quieres llegar de la mejor manera, cambiando -de ser necesario-, cómo te estás acercando hacia tu destino.
"Si uno avanza confiadamente en la
dirección de sus sueños y deseos
para llevar la vida que ha imaginado,
se encontrará con un éxito inesperado."
Henry David Thoreau
Estas guías te ayudarán a ver tus sueños hechos realidad. Tu capacidad de definir un objetivo claro, visualizarlo. Moverte hacia él y actuar para verlo materializarse. Desarrollar la capacidad de ver, percibir y entender si estás acercándote a tu sueño o te estás alejando de él. Y finalmente estar en disposición de flexibilizar tu mapa, de hacer cambios en pro de tu sueño.
Si este contenido te ha agregado valor, ayúdame a llevarlo a más personas. Comparte, comenta y suscríbete.
Comments