top of page
Foto del escritorMao Florez

ATENDIENDO TU LLAMADO

Actualizado: 9 dic 2020

Seguramente alguna vez has escuchado personas decir las siguientes lineas: "Definitivamente yo nací para esto" o "esto es lo mío". Usualmente estas personas viven en un estado superior de motivación y encuentran más dificultad para sentirse desanimadas. Esas frases te pueden llevar a pensar en personas que han cumplido sus sueños o están en camino a lograrlo.


Como ocurre con los personajes de libros, películas, cuentos y mitos, los seres humanos siempre están en un camino de aprendizaje, y este es en varios aspectos: Desde las relaciones interpersonales hasta cómo encender una estufa, de eso se trata la vida, ¿no? de aprender y crecer, de adquirir conocimientos y habilidades que nos lleven a ser cada día mejores personas. Sin embargo, lo que logra hacer que estas historias sean memorables es la misión final del personaje: ¿Para qué estás aquí?


Esta búsqueda, en muchos ámbitos y aspectos, se reduce al esquema nacer - crecer - reproducirse - morir. De este esquema tendremos desenlaces poco positivos y que nos llenen de la emoción que es meter una misión en él. A ella le llamo el llamado, a qué vine a esta vida más allá de ese esquema tan limitado y limitante.


Atendiendo tu llamado

Algo que define y guía a las personas extraordinarias es ese llamado, ese que es tan difícil de encontrar y por el que tantas personas resultan estudiando una carrera profesional que no les llena y finalmente amarrados a un trabajo diario de 8 a 5 en el que la motivación solo es el salario, o el horario o alguna comodidad similar. Las personas extraordinarias se mueven por algo más, los mueve una visión de futuro diferente, una misión.

Si pudieramos darle una definición a este llamado, sería algo así: El trabajo que estás haciendo -o estás por hacer- que busca dejar una huella positiva en el mundo y para las nuevas generaciones. Cuando encuentras, adoptas y aceptas tu llamado empiezas a cambiar tu mundo.


Aceptar tu llamado para comenzar a cambiar el mundo

En muchas ocasiones es difícil encontrar cuál es esa motivación que te llevará más lejos, ese sueño que te moverá a ser más, sin embargo encontrarlo va a significar en tu vida un cambio significativo -o más de uno- en cómo percibes el presente y cómo ves y planeas tu futuro. Lo que te moverá ya será algo más, algo superior, por lo que trabajarás con un fuego que solo viene de un espíritu motivado.




Si este contenido te ha agregado valor, ayúdame a llevarlo a más personas. Comparte, comenta y suscríbete.


5 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page