HOLA, SOY MAO FLÓREZ
MASTER PRACTITIONER DE PNL. HIPNOTERAPEUTA. PRACTICANTE DE MINDFULNESS. BLOGGER Y PODCASTER DE EMPODERAMIENTO. COACH DE PROPÓSITO Y MENTALIDAD.
ESTA ES MI HISTORIA
¿ESTÁS ENFRENTANDO UN TIEMPO DIFÍCIL EN TU VIDA QUE NO PARECE TERMINAR?, PERMÍTEME DARTE UNA MANO.
ME HE ENFRENTADO A TIEMPOS DIFÍCILES, COMO TÚ.
ME DIAGNOSTICARON CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE CUANDO TENÍA 16 AÑOS Y CON EL OBJETIVO EN MENTE DE SER UN FUTBOLISTA TOP.
Sé que el diagnóstico que llevo no es el peor de todos, pero tampoco es fácil de llevar. Cuando enfrentas este tipo de condición cuando estás a punto de comenzar la universidad y pretendes ser una estrella del fútbol, parece que todo lo que buscas y anhelas se desmorona.
ME SENTÍ INÚTIL
¿Qué tal vivir esos hermosos tiempos de juventud sintiéndote limitado?, porque, como lo dictan los médicos y el diagnóstico, el cuerpo y sus funciones seguirán deteriorándose hasta no poder hacer las cosas que más disfrutas como bailar, pasear con tus amigos, practicar tus deportes favoritos y no poder hacer muchas cosas que solías hacer. Enfrentar la posibilidad de olvidar nombres, caras, lugares, y además adquirir una discapacidad de aprendizaje. ¿Lo peor? aprender que el resto de su vida sería ‘así’?
DEPRIMIDO Y SIN OBJETIVOS
Resulta que la vida puede ser difícil en tantos niveles diferentes que no sabía que podría ser rechazado tantas veces debido a una afección médica a tal punto que incluso apuntar a un salario decente después de terminar un título profesional en una universidad de primera clase, parecía ser un anhelo y nada más.
LA ÚNICA SALIDA: CUALQUIER TRABAJO PAGO
Enseñar inglés resultó ser la mejor salida cuando tu objetivo es encontrar una forma de ayudar en tu hogar, porque cualquier otro sueño más grande estaba fuera de discusión.
AUNQUE LA VIDA NO HA SIDO ‘PERFECTA’ (Y NUNCA LO SERÁ, NI PARA MÍ, NI PARA TI), DESCUBRÍ QUE CAMBIAR PERSPECTIVAS Y ENTENDER QUE LA REALIDAD OCURRE DESDE EL INTERIOR PUEDE DARTE MUCHO PODER.
¿ENTONCES QUÉ PASÓ?
Después de todas estas situaciones que enfrenté, como abandonar el sueño de ser un jugador de fútbol de nivel top debido a una afección médica que, hasta ahora, no tiene cura. Terminar una carrera profesional en una gran universidad que resultó en mi lucha por encontrar entrevistas que, al final, terminaron en cierres de puertas después del chequeo médico. Ser capaz de encontrar un trabajo, ni remotamente relacionado con lo que había aprendido en la universidad, me dio algo que ansiaba después de todas estas situaciones negativas: Una esperanza y un sueño al que aspirar. Una vocación.
DE LA DESOLACIÓN Y LA DEPRESIÓN A UNA VIDA EXTRAORDINARIA
Gracias a un Dios todopoderoso que no se ha apartado de mi lado, y que ha estado conmigo en cada paso que tomé y tomaré, y después de más de diez años de desafíos continuos y en diferentes aspectos, que han surgido en todas las formas y colores (luchas que no esperarías para cuando solo estás en tus veintitantos) Llegué a la conclusión de que la vida puede suceder en tu contra o para ti, y esa decisión no es tomada por nada fuera de ti.
Así que aquí estoy, con mi fuerza física y mental reconstruida, con mi capacidad para caminar sin ningún tipo de ayuda recuperada. Hoy vivo 12.658 kms lejos de casa y mi familia en la desafiante Rusia.
Y si me dejas caminar a tu lado, puedo ayudarte a ser lo que quieres ser y hacer lo que quieres hacer.